Aprendemos sostenibilidad con la vuelta al cole. Aunque a veces no somos conscientes, el futuro empieza en los hogares de cada uno de nosotros y en las aulas.

¿Son conscientes nuestros peques del origen de todo lo que les rodea? ¿Somos nosotros conscientes de ello? ¿Aprendemos y les enseñamos el origen y el final?

Es importante comenzar cuanto antes para que ya desde pequeños tengan interiorizados hábitos y costumbres que nos ayudarán a mejorar nuestro sistema y forma de vida. Todos conocemos la teoría. La sostenibilidad se apoya en las tres R: reducir, reutilizar y reciclar pero… y si empezamos a practicarlo en nuestras casas y en las aulas.

Sostenibilidad es la clave

Os daremos algunos consejos muy fáciles y que ayudarán en nuestra labor por reeducar y aprender desde la sostenibilidad.

  1. Aprendemos a ahorrar agua. Para lavarnos las manos si utilizamos jabones naturales el agua podemos reutilizarla para regar las plantas del patio.
  2. Aprendemos a usar el papel de manera responsable, y para ello si les enseñamos el origen del papel serán conscientes que para tener una libreta hay que cortar varios árboles, si reducimos el consumo de papel, se talarán menos árboles.
  3. Aprendemos a comer productos de temporada, del mercado, el trueque y la economía colaborativa.
  4. Aprendemos a no malgastar, enseñando a los más peques lo que es el consumo y su importancia.
  5. Aprendemos a reciclar todo lo que tenemos y utilizamos, es importante que sepan las consecuencias para el planeta de no hacerlo y eso ayudará a que se involucren más.
Sostenibilidad en la vuelta al cole

Y por último y más importante, aprendamos entre todos a ser responsables y útiles para el ecosistema en el que vivimos y del que formamos parte.

Estos pequeños son el futuro y serán los que mañana disfrutarán del turismo sostenible, de los hoteles ecológicos y de una forma de vida sana y saludable basada en la sosteniblidad. Educar hoy es educar para el futuro.

¡Bienvenid@s a la vuelta al cole!

¡Aprende sostenibilidad en nuestros ecohoteles !

Un comentario de “Aprendemos sostenibilidad con la vuelta al cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *