Ecológico, bio, sano, saludable… ¿Estamos ante una nueva tendencia o ante un estilo de vida? Según la RAE, ecológico, perteneciente a la ecología. Ecología es la ciencia que estudia los seres vivos como habitantes de un medio y las relaciones que mantienen entre sí y con el propio medio.

Desde hace un tiempo y especialmente en las sociedades asentadas en grandes urbes, con horarios imposibles y rodeadas de ruido y contaminación existe un movimiento cada vez más popular y extenso que busca huir de esta situación y volver a los orígenes. A la naturaleza, a esos lugares que nada tienen que ver con su hábitat cotidiano. Fruto de este movimiento comenzó a nacer el conocido como ocio ecológico.

Supermercados ecológicos, restaurantes ecológicos u hoteles ecológicos. Lugares donde el ser humano mantiene una relación de respeto absoluto con la naturaleza, y la naturaleza le responde facilitándole su respeto y sus propios cuidados. Digamos que es una simbiosis en la que ambos se cuidan mutuamente. “Tú me cuidas para que mis frutos crezcan sanos y mis frutos te alimentan para que tú crezcas sano”.

Ecológico ha dejado de ser una tendencia, una moda. Ecológico ha pasado a ser un estilo de vida, una manera de tomar conciencia, de sensibilizarnos con todo lo que la naturaleza nos regala diariamente. Un concepto muy amplio que adquiere fuerza y carácter con el apoyo de otros como reciclaje, renovable, biodegradable o saludable.

Origorooms es una marca que nace como resultado de todo este agradecimiento. Por una parte los establecimientos hoteleros que forman parte de esta marca son agradecidos en cuerpo y alma con el entorno en el que nacen, y por otra parte las personas que nos eligen están agradeciendo a ese entorno, a esa naturaleza todo lo que ella les da.

Origorooms es ecológico, es vida, es la historia de esa relación entre el ser humano y la naturaleza que habita llevada a una etiqueta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *