Precio desde

El Gran Sueño

Soñar la vida en plena naturaleza

El invierno ha sido duro y los animales lo han pasado a resguardo, pero tras él llega una primavera intensa. Los prados están tan verdes que su intensidad huele. Las vacas pacen tranquilamente.

En la aldea de Caspio la Vega, conocida por los lugareños como El Caspiu, nace este hotel sostenible El Gran Sueño. Entre el Parque Nacional de los Picos de Europa y la Reserva Natural del Sueve está este lugar preparado para soñar. Soñar la vida en plena naturaleza, sentirse como uno más y participar de ella y con ella.

Aunque ya no hace frío si no fresco, aquí no se siente, el encanto de esta pedanía abriga a todo el que se atreve a venir a conocerla, bien porque quiere recordar el origen de todo, bien porque quiere disfrutar de esa sensación de saber que uno también forma parte del origen natural de las cosas.

Los prados, los ríos, el pueblo, los senderos, el orbayu de la mañana que lo cubre todo y el sol de la tarde que lo recoge para llevarlo al calor de la lumbre. Es tarde. El pastor llama al ganado. No, no es un sueño, es El Gran Sueño.

CUERPO EL GRAN SUEÑO

Hotel Ecológico El Gran Sueño

En una antigua casona con arquitectura sostenible y que respeta el entorno de principio a fin El Gran Sueño es un hotel ecológico de cinco habitaciones dobles, únicas y diferentes para visitar en pareja, con amigos o en la soledad más absoluta que a veces la vida nos pide.

Cada una de las habitaciones con el nombre de uno de los espacios de un hogar, así podrás elegir entre la galería, el jardín, la plaza, la terraza o el loft. Todas decoradas con muebles antiguos que se combinan con diseño y materiales naturales. Camas espectaculares que cuidan detalles al mínimo desde el colchón, hasta las almohadas y la ropa de cama de algodón 100 %. Una decoración minimalista con piezas de diseñadores como Charles Eames, Eileen Gray y Eero Saarinen en alguna de las estancias. Todos los baños con productos ecológicos fabricados en nuestro país y las duchas con chorro efecto lluvia, una sensación maravillosa además de placer, ayuda a mejorar la circulación.

Un mobiliario que invita a hacer todo aquello que más te guste. Dormir en el silencio. Leer entre murmullo o simplemente contemplar desde la ventana a la espera de aquello que pueda ocurrir y tal vez nunca ocurra. Un lugar perfecto para escribir una historia de cuerpos y almas que conviven en un eterno color verde.

Todos los espacios de este hotel sostenible beben de la luz natural que aprovechan a través de amplios ventanales y balcones y que en el campo astur adquiere un color íntimo único y que independientemente de la temperatura exterior, siempre acoge al abrigo.

ALMA EL GRAN SUEÑO

Calor a través de geotermia que aprovecha los recursos naturales de la tierra para producir energía sostenible y limpia. Todo lo ecológico que se puede ser y con todo el ahorro energético que este hotel sostenible exige, control del consumo en todos los espacios; así es el alma de esta casa rural con espíritu de un turismo sostenible.

Reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos, uso de productos bio y compostaje. Aprendizaje que poco a poco crece con la ayuda de nuestro trabajo y la experiencia de las gentes del pueblo que día a día nos enseñan cómo se hacía antaño cuando lo artificial no existía y el principal abono de la tierra era el esfuerzo, la mañana y la bendita lluvia de estas tierras norteñas.

Como no podía ser de otra manera el alma de El Gran Sueño tiene una cocina totalmente ecológica. Desayunos para vivirlos: fruta de temporada de la zona. Zumo de las manzanas que se utilizan en los lagares para hacer sidra. Ese jugo de tierras astures donde la acidez y el dulzor combinan de manera tan perfecta que siempre y después de un buen escanciado, nos invitan a brindar por un trabajo bien hecho. Tostadas de pan amasado con el mimo de unas manos “labregas”, que se cubren con mermeladas caseras, tomates frescos o queso artesano de Ca Llechi, la quesería de Pintueles. Tartas y galletas que hornean casi a diario con las recetas más tradicionales e ingredientes de proveedores locales u obtenidos de economía colaborativa.

Después de ese trozo de tarta de arándanos, un poco de senderismo. El Gran Sueño os propone caminatas por alguna de las diferentes rutas que dibujamos de manera personalizada (y a las que se pueden acceder con la aplicación Wikiloc) en este entorno verde entre “praos, hórreos y vacas”; puede ser uno de los motivos perfectos para no despertar de este hotel sostenible, donde el detalle, el cuidado y el mimo son en definitiva el alma.

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

[

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Parking gratuito
Desayuno ECO
Restaurante ECO (bajo reserva)
Senderismo (descarga de rutas app Wikiloc)

DEBES SABER…

 

Check in: a partir de las 15:00h (en verano: a partir de las 17:00h)

Check out:  hasta las 12:00h

Total habitaciones hotel: 5

El Gran Sueño es un hotel sólo para adultos (mayores 16 años)

Recepción abierta de 09:00 a 22:00h

Cena (debe reservarse antes de las 12:00h)

No se admiten mascotas

Acepta: VISA / Mastercard

Ver condiciones de reserva y política de cancelación