Precio desde

El Refugio de Cristal

Vivir el amor al silencio y a la naturaleza

 

Cuando en coche te diriges al municipio de Hontanar, en Castilla – La Mancha, donde se encuentra esta casa bioclimática, El Refugio de Cristal, se refleja mires hacia donde mires una tierra seca pero muy productiva, llena de historias y leyendas y tierra de origen de grandes de la literatura y del cine.

Calles vacías, una brisa suave y a lo lejos las chicharras que nos informan de que es la hora de la siesta; todo el mundo descansa a la sombra de las casas que es lo que mejor se puede hacer a la espera de que la fresca nos dé un respiro y nos invite a llenar calles y plazas.

Regadas por los arroyos Pasadero y Cedena en tiempos de bonanza y arropado por los montes de Toledo, Hontanar regala sosiego y calma a sus visitantes. Un lugar perfecto para recordar el antaño de los pueblos habitados, el de la panadera, la lavandera, el alfarero y los campesinos. Tiempos de maestras, doctores, boticarios, alguaciles y pregoneros.

Este es el lugar donde se asienta El Refugio de Cristal, un hotel sostenible, rural y ecológico, rodeado de parajes naturales de gran interés turístico como el Parque Nacional de Cabañeros o el yacimiento arqueológico de Malamoneda. Un oasis a pocos kilómetros del bullicio de Madrid. Un sitio perfecto donde el turismo sostenible nos invita a vivir el amor al silencio y a la naturaleza.

CUERPO EL REFUGIO DE CRISTAL

Casa bioclimática el refugio de cristal

El Refugio de Cristal está considerada una casa bioclimática que se abastece del calor del sol como fuente de energía. Además, está situada estratégicamente para aprovechar la luz, cuenta con amplios ventanales que permiten la circulación de aire natural y de placas solares que recogen la energía del sol.

El cuerpo de El Refugio de Cristal se compone de cinco habitaciones dobles y una suite ideal para momentos especiales en pareja. Una de las habitaciones está equipada con todos los servicios necesarios para personas con movilidad reducida. Con mobiliario sencillo pero práctico, destacan los amplios ventanales en todas las habitaciones que envuelven de luz todos y cada uno de los espacios.

Las instalaciones de este hotel rural ecológico se completan con un pozo propio, un proyecto de gallinero y huerto ecológico.

Y para disfrutar de este entorno castellano en plenitud la casa bioclimática también ofrece una piscina de temporada tratada con agua salina, un entorno con muy baja contaminación lumínica para disfrutar de las estrellas y multitud de rutas de senderismo dentro y fuera de una parcela de 20.000m2 donde encontrarse con fósiles de edad incalculable.

ALMA EL REFUGIO DE CRISTAL

Un espacio así sólo es posible con un alma sostenible y ecológica. El ahorro energético está presente en todos los espacios, desde las placas hasta una caldera de biomasa que proporciona la temperatura necesaria al espacio a través de la combustión de huesos de aceituna. La casa bioclimática además reutiliza tanto el agua de la lluvia para el riego de los espacios verdes, como las aguas grises para llenar las cisternas y otras instalaciones; y tanto la climatización como la iluminación son de bajo consumo.

Además, El Refugio de Cristal cuenta con una depuradora propia que permite reducir el vertido un 90 %. Todos los residuos son separados desde su origen para el reciclado y la limpieza de todas las habitaciones se realiza con productos biodegradables.

La gastronomía de producto local como no podía ser menos es otro de los puntos fuertes, pero cómo no iba a serlo en una Castilla donde los fogones son el alma de cualquier mesa que se precie. Quesos, carnes, hortalizas, panes de tahona y buenos caldos para regar suculentos ágapes. No se le puede pedir mucho más a un lugar así, El Refugio de Cristal, una casa bioclimática donde el tiempo y el silencio se unen para empujarte al placer del origen, a conocer la vida desde el punto de vista del turismo sostenible.

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

 
WIFI gratuito
Accesible
Parking gratuito
Desayuno continental
Restaurante (con reserva previa)
Senderismo
Visualización estrellas (sábados)

DEBES SABER…

 

Check in: 16:30 a 22:30

Check out:  hasta las 12:00h

Total habitaciones hotel: 6

Recepción abierta de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00

Posibilidad de cama supletoria y/o cuna bajo petición (10,0€/día

Pueden alojarse niños de todas las edades

No se admiten mascotas

Acepta: VISA / Mastercard / 6000

Ver condiciones de reserva y política de cancelación