Price from

Arantza Hotela

Nuestra naturaleza siempre viva

En Arantza, a poca distancia de la capital del reino de Navarra, Pamplona, de la siempre increíble ciudad vasca, San Sebastián y de la noble frontera francesa, Biarritz, se encuentra el eco hotel Arantza hotela, un tesoro natural en un lugar único que llama a sus visitantes a perderse entre todas las tonalidades de verde que te puedas imaginar.

Al amanecer el pastor se cruza con un peregrino que se ha desviado en su camino. Desde Roncesvalles hasta Compostela, sin prisa y haciendo paradas en lugares como éste que alimentan el espíritu. Ambos conversan sobre la lluvia, tan necesaria y abundante en estas zonas, alimento de un paisaje que se pinta a golpe de txirimiri y galernas invernales. Al final de la senda el abuelo, el nieto y una enorme cesta llena de boletus, son buenos tiempos para los frutos de la tierra. En estos parajes navarros la riqueza aquí reside en la tierra, oro fundido, madre de la naturaleza.

CUERPO ARANTZA HOTELA

Hotel sostenible Arantza Hotela

El cuerpo de este hotel sostenible, Arantza Hotela, tiene su origen allá por el S.XVIII, en las bordas o antiguas casas que los pastores tenían para descansar, guardar sus aperos o convivir con la naturaleza mientras su rebaño degustaba manjares servidos en bandeja de plata de los buenos pastos norteños.

Estas antiguas construcciones han sido reconvertidas en Arantza hotela a partir de una arquitectura sostenible en dos tipos de alojamientos diferenciados, por una parte un hotel sólo para adultos y por otra, apartamentos ideales para disfrutar con la familia o grupo de amigos. Ambos respetando el entorno y conservando su carácter y origen, sustentados en el respeto y amor a la naturaleza y siendo accesibles para personas con movilidad reducida.

Once habitaciones distintas para vivirlas donde los detalles las convierten en espacios únicos, donde el contacto con la naturaleza y la sostenibilidad son la prioridad absoluta. Muebles diseñados especialmente para un lugar así, como los vestidos se diseñaban para los bailes de gala en honor a las visitas de los reyes. Amenities naturales y colchones Hänstens para tu máximo descanso. Obras del escultor José Pablo Arriaga y luz, luz natural recogida en todos y cada uno de los espacios de hotel, bien a través de enormes ventanales, de terrazas o pequeños balcones.

Pero… ¿Y si viajamos con la familia? Arantza Hotela te ofrece cinco apartamentos ecológicos completamente equipados que forman parte de una antigua borda, para que puedas sentir la naturaleza en medio de árboles centenarios.

Un excelente restaurante ecológico de cuatro tenedores y un spa completan la oferta para no querer salir de este entorno mágico.

Un cuerpo así vive de un alma verde experiencial y totalmente ecológica.

ALMA ARANTZA HOTELA

La conciencia y el respeto para y por el medio ambiente es la norma básica. Desde Arantza Hotela se educa por y para ello y los visitantes aprenden y enseñan al mismo tiempo el valor de convivir con la naturaleza, en un hotel rural, con encanto y 100% sostenible.

Servicios para cuidar al visitante de la forma más natural posible. Todo el hotel se calienta con biomasa, energía sostenible. Todos los productos son ecológicos y en su mayoría los proveedores que alimentan el alma de Arantza Hotela son de Km 0.

El reciclaje es pieza importante en esta filosofía. Desde una fosa séptica propia hasta contenedores diferentes para plástico, vidrio, orgánico… Estando el compostaje presente en todo ello. Y todo con el fin de devolver a la naturaleza lo que ella regala al visitante. Turismo sostenible para amantes del medio ambiente.

Este respeto para y por el medioambiente en Arantza Hotela, se traduce en la elección de los productos que se sirven en el restaurante. Cada día se visitan los mercados, los huertos navarros y el puerto de Pasaia, para ofrecer lo mejor de cada temporada cocinado de manera saludable y como no, ecológica.

Rutas en bicicleta, senderos a caballo, paseos en catamarán o simplemente caminar entre bosques majestuosos y casi mágicos nos permitirán descubrir esta tierra navarra. ¿Y una vez llegada la noche? La noche está para contar que los sueños a veces se hacen realidad alrededor de una mesa llena de platos elaborados con productos de una tierra rica, llena de tesoros que esperan para ser descubiertos ¿vienes a buscarlos?

Hotel sostenible Arantza Hotela

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

</p<

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Accesible
Parking gratuito
Desayuno buffet
Restaurante gastronómico
Snack Bar
Gimnasio
Spa (de pago)
Piscina interior (spa)

Bicicletas gratuitas

DEBES SABER…

Check in: a partir de las 13:00

Check out:  hasta las 12:00 (hotel) / 11:00 (apartamentos)

Total habitaciones hotel: 11 (sólo adultos)

Total apartamentos: 5

(mayores 12 años pueden usar las instalaciones  del hotel)

Recepción abierta de 08:00 a 22:30h

No se admiten mascotas

Acepta: VISA / Mastercard / Maestro 

Ver condiciones de reserva y política de cancelación