Hábitos saludables que nos ayudarán a ser más felices - Blog Origorooms

Hábitos, rutinas, costumbres: secuencia de situaciones o hechos que repetimos con asiduidad hasta que forman parte de nuestro día a día, hasta que forman parte de nosotros.

El dicho de que el tiempo pasa demasiado deprisa más que una cita es un hecho, tan rápido que a veces no somos ni conscientes de ello. ¿Cuánto tiempo dedicamos al día a reírnos? ¿y a tu familia? ¿y a tus amigos? ¿y a la lectura? ¿y al desayuno?…Hábitos cotidianos que casi nos olvidamos de su existencia y que pierden su valor con el día a día.

Reloj, café, ducha, metro, trabajo, los niños, los deberes, el jefe, las extraescolares, la merienda, la cena…Esto son hábitos o es un reloj que nos persigue y nos amenaza con terminar con nuestra vida. Vamos a proponerte un plan.

Detente. Entra en nuestra página web. Elige uno de nuestros establecimientos y regálate dos días, bien para ti solo o bien para ti y tu familia, pero no lo hagas como algo ocasional, ni como un premio. Hazlo como el inicio de una nueva vida, una vida con unos hábitos saludables que te ayudarán a ser más feliz.

Te damos cinco consejos de hábitos que pueden cambiarlo todo:

1º Disfruta del desayuno, dedícate un tiempo para desayunar, elige alimentos ricos y sanos. Un buen pan, un buen aceite, el aroma de un café, unas fresas, un tomate rallado, una bizcocho casero con frutos secos…

2º Guarda un rato todos los días para hacer ejercicio, no tienes que ir al gimnasio si no quieres ni correr como un loco, puedes caminar, nadar o estirar tu cuerpo en casa durante unos minutos: piernas, espalda, extremidades.

3º ¿Te has fijado en el día de hoy? Hace sol y la temperatura es suave, ¿por qué no lo disfrutas? Puedes acercarte esta tarde al mercado, sin prisa, compra algo que te apetezca, una fruta de temporada o un buen pan.

4º Disfruta del silencio. Apaga la radio, la televisión, el teléfono, la música…Quédate con el sonido ambiente. Si son pájaros o el viento está muy bien, si es el murmullo de la vecina hablando también puede estarlo. Si quieres puedes aprovechar ese ratito para leer.

5º Descansa. De vez en cuando es importante dedicar un tiempo a no hacer nada, es importante no hacer nada para darle valor al sí hacerlo.

Listo, estas cinco rutinas que puedes transformar en hábitos y que te ayudarán a ser más feliz. Empieza por buscar un hotel y cuéntanoslo después.

¡Haz de tu rutina, un placer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *