Heredad Beragu, si Monet o Cézanne hubiesen contemplado el valle, tal vez hoy estos paisajes serían obras pictóricas colgadas en alguno de los museos más importantes del mundo. Desde la ventana de aquella habitación no se distinguía si se trataba de una salida al exterior, al mundo, a la naturaleza o se trataba de un cuadro.

Así es Heredad Beragu, naturaleza tan viva que despierta la fuerza que todo humano como miembro del mismo ecosistema  lleva dentro.  Un majestuoso hotel en un paraje inigualable. En la pequeña localidad de Gallipienzo, entre parajes naturales, viñedos, mucho románico, a 55 kms de la capital Navarra y respetando el entorno de una villa medieval.

Heredad Beragu nace fruto de la rehabilitación de cuatro casas (tres de ellas en estado de ruina) en base a una arquitectura de bajo impacto. Una edificación sostenible en la que se ha conservado el 90% de los materiales tras el derribo. Construcción y formas muy cuidadas, piedras, vigas y cargaderos de madera autóctona, cal y arena muerta, teja árabe, ladrillo antiguo y paredes a la cal tintadas con pinturas naturales.  

Un hotel agro chic con 9 habitaciones dobles tematizadas en los antiguos oficios de la comarca y estancias de la heredad.  Todas con personalidad y nombres propios y una de ellas adaptada para personas con discapacidad. La Fragua, la Capilla o la Almazara son algunos de los antiguos lugares de trabajo que ahora dan nombre a estas habitaciones.

El molino o la bodega son lugares que completan el entorno de Heredad Beragu. Un hotel ecológico y sostenible con instalación de placas fotovoltaicas y una caldera de biomasa que se encarga de dar calor al lugar. Reciclaje de aguas pluviales y residuales  que se reutilizan entre otras cosas para el  riego del huerto ecológico en el que se emplean fertilizantes y abonos naturales.

Un atardecer de finales de primavera cuando el calor ya empezaba a asentarse en el valle y los viñedos intentaban abrazarse a él con fuerza, ella se dejaba enganchar por aquel libro y él por los paisajes en los que se perdía sin casi moverse de la mecedora. Así empezaba su historia, porque en Heredad Beragu, todo lo que ocurre termina por convertirse en acontecimiento, todo el que lo visita en personaje y todo lo que allí sucede en leyenda, ¿quieres ser tú también protagonista?

Entra en www.origorooms.com/hoteles/heredad-beragu y haz tu reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *