Hoteles 100% sostenibles en Cataluña - Origorooms

Hoteles sostenibles son aquellos capaces de nacer o crecer en un ecosistema al que protegen, cuidan y miman de principio a fin. Es cierto que hay alojamientos que aunque no han nacido como hoteles sostenibles con el tiempo se han convertido a través de un cambio en su filosofía.

Arquitectura sostenible que respeta el entorno y que utiliza materiales naturales y reciclables, gestión y principios económicos y estratégicos sostenibles. Política de conservación del medioambiente y protección y fomento de los valores culturales y patrimoniales del entorno en el que se ubican. La utilización de recursos que permitan el uso eficiente de energías renovables  y colaboración con las poblaciones locales forman parte de la gestión de este tipo de alojamientos.

Desde hace unos años y probablemente condicionada por este entorno tan particular y un gran conocimiento y capacidad, Cataluña está viviendo una nueva etapa hacia una Cataluña ecológica y sostenible

Cada vez es mayor el número de empresas que en Cataluña crecen con una mente social y corporativa responsable en un entorno de sostenibilidad.

Hoteles sostenibles Cataluña
Ecoresort

Con uno de los tejidos industriales más importantes del país, este hecho es más que positivo en esta comunidad. Industria como la textil o el sector turístico se reinventan tomando conciencia de que ecosistemas solo hay uno y que si no se cuida los recursos son limitados. Desde el departamento de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña se trabaja en una estrategia para el desarrollo con horizonte a una década vista que fija objetivos en un crecimiento de Cataluña hacia una economía segura y de bajo contenido en carbono basada en la eficiencia en el consumo de recursos y en la minimización de los impactos sobre la salud y el medioambiente.

Origorooms, nuestra empresa, nace como resultado de esta filosofía. Un regreso al turismo de origen apoyado en una cartera de alojamientos u hoteles sostenibles que reúnen cinco características: son turismo sostenible, son arquitectura de bajo impacto, son responsables medioambiental y socialmente y son sensibles a la diversidad.

En la actualidad es Cataluña la comunidad que más alojamientos aporta a nuestra empresa. Hoteles en el entorno rural y en el centro de la ciudad de Barcelona que cumplen estas características y que trabajan en cuerpo y alma por un planeta cada vez más sostenibles.

La familia Yurbban, sus hoteles boutique Yurbban Trafalgar yYurbban Passage en el centro de la ciudad de Barcelona un oasis eco en el medio del asfalto donde se mima y se fomenta la economía y el arte local.

Resguard dels Vents en un entorno multidisciplinar con actividades para todos los espíritus que buscan un turismo sostenible, desde los más sosegados hasta los más inquietos a lo que les apasionan los deportes de invierno o darse unos largos en la piscina del hotel tratada con electrólisis salina.

La Torre del Codina con un alma que puede presumir de 10 hectáreas de cultivo ecológico con viña, olivar y cereales. Varias plantaciones de especies en peligro de extinción. Y dos hectáreas silvestres y semi forestales para el cuidado y refugio de aves y animales de la zona.

La huerta ecológica, la granja propia y el mercado del pueblo dirigen en la cocina del Mas Salagros, este hotel ecológico y sostenible en plena naturaleza y a solo 20 minutos de la ciudad de Barcelona.

Al igual que nosotros Cataluña crece en cuerpo y alma al abrigo de una economía sostenible en un ecosistema social que toma conciencia de la importancia y los valores que nos hacen cada vez más grandes.

Hotel Sostenible Cataluña

Entra en book.origorooms.com y haz tu reserva en hoteles 100% sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *