Precio desde

Aire de Bardenas

Un lugar para soñar y ser soñado

 

¿Qué ves? Naturaleza. Naturaleza por definir, naturaleza soñada. Espacio y tiempo son dos unidades de medida que en el hotel sostenible Aire de Bardenas ocupan un lugar privilegiado.

Espacio. El hotel Aire de Bardenas está en el Parque Natural de las Bardenas Reales, en el corazón de Navarra, declarado reserva de la biosfera por la Unesco; este lugar de paisaje semidesértico es un espectáculo insólito de apariencia desnuda pero lleno de tesoros naturales que lo convierten en un lugar muy rico.

El tiempo aquí lo mide el aire, que se transforma en aire seco y cálido en los meses estivales, más propio del desierto africano que del norte de España o el aire vacío, frío y cortante durante los inviernos tan común en las tundras polares. Un lugar perfecto para soñar y ser soñado donde habita este hotel ecológico como un capricho de la naturaleza del lugar, a su imagen y semejanza, un cuerpo en un hotel sostenible con una arquitectura única que le ha otorgado diferentes premios a nivel internacional.

CUERPO AIRE DE BARDENAS

Hotel sostenible Aire de Bardenas

El cuerpo Origo del hotel sostenible Aire de Bardenas es tan especial que ha sido galardonado con algunos de los premios de arquitectura más importantes tanto a nivel nacional, como internacional: el Luxury Travel Guide Award Nomination 2018, “Made for Spain & Portugal Hotel Awards”, Gold Award for Best Architecture 2017 / 2018 o el Premio Emporia de Oro a la innovación en Arquitectura Efímera.

Dos son las modalidades de espacio del Hotel Aire de Bardenas: los espacios cubo y las burbujas.Todos ellos construidos con una arquitectura sostenible y respetando el entorno.

Las habitaciones se caracterizan por aprovechar la luz del lugar al máximo a través de grandes ventanales, tanto es así que en las 31 habitaciones, la simbiosis con la naturaleza es un hecho y por momentos puedes llegar a dudar si estás dentro o fuera. Lo mismo ocurre en las burbujas, perfectas para disfrutar de una noche contemplando el cielo.

Todos los materiales de construcción son naturales y reciclables, y todos los espacios están carentes de cimientos por lo que si en algún momento se quieren mover, el espacio queda limpio como en su origen.

Si la arquitectura no es suficiente, añade una piscina descubierta y abierta las 24 horas durante el verano, un restaurante y un huerto eco y un bar en el que se pueden degustar snacks, bebidas e inclusive realizar barbacoas.

ALMA AIRE DE BARDENAS

Una estancia en un lugar así es una vida en la naturaleza. Un hotel ecológico y sostenible donde las costumbres y el saber hacer diario se basan en el respeto al entorno. Hábitos de reciclaje y consumo eficiente.

Ahorro de luz y reciclaje del agua de la piscina para posibles problemas de abastecimiento en ducha y riego.

Placas solares para mantener el agua a buena temperatura. Los restos orgánicos se reutilizan como abono para el huerto ecológico y tanto para la tierra como para la limpieza se emplean productos bio.

En este hotel sostenible se practica la economía colaborativa y consumo local con proveedores de la zona y km 0.

El lugar está preparado para realizar rutas tanto en bicicleta, caminando, como en segway mientras tu coche eléctrico se carga en los lugares dispuestos para ello. El alma Aire de Bardenas y como no podía ser de otra manera ofrece la posibilidad de realizar catas de vino o aceite en el hotel, visitar la bodega del Marqués de Montecierzo, DO de Navarra o recibir un masaje.

El hotel sostenible Aire de Bardenas está diseñado para disfrutar en el desierto más vivo que jamás habrás visto. Naturaleza servida para degustar a bocados pequeños.

Hotel sostenible Aire de Bardenas

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Parking gratuito
Desayuno continental
Restaurante
Snack Bar / Bar en piscina
Rutas: pie / segway
Piscina exterior
Alquiler de bicicletas
Centro de masajes

DEBES SABER…

 

Check in: a partir de las 14:30h (burbujas en verano: a partir de 17:00h)

Check out: hasta las 12:00h

Total habitaciones: 31

Recepción abierta de 07:30h a 00:30h

Posibilidad de cama supletoria bajo petición (44,0€ / día)

Posibilidad de cuna en la habitación bajo petición (22,0€ / día)

Se admiten mascotas bajo petición (se puede aplicar suplemento)

Acepta: VISA / Mastercard / Maestro / Diners / Amex

Ver condiciones de reserva y política de cancelación