Precio desde

Botánico & The Oriental Spa Garden

Nuestra naturaleza siempre viva

 

El ambiente es siempre sutil, equilibrado, tibio, tan suave que parece no sentirse. Sin frío, sin calor. Sin viento. La humedad es tan liviana que protege, abriga, como la colcha que uno utiliza para cubrirse durante los minutos de asueto después de una comida.

En un vergel natural nace el hotel ecológico Botánico, como una palma más en el centro de un jardín con más de 30.000 especies y algunas de las colecciones de plantas tropicales y subtropicales más importantes del mundo.

Verde intenso, tronco robusto y cargado de fruto. Vegetación de contrastes dibujada por un extremo de relieves, desde los 3.817m del pico más alto de España, hasta las llanuras que van a desembocar al océano. En ese espacio natural hay sitio para todo. Un paraíso vegetal lleno de vida y colores desde el negro volcánico, pasando por todas las tonalidades de marrón, naranjas, ocres, tierra, oro…Para terminar en un azul oscuro intenso sin fin, o con un fin eterno allí donde mar y cielo logran fusionarse.

CUERPO BOTANICO & THE ORIENTAL SPA GARDEN 

En este medioambiente crece Botánico, un hotel sostenible, bien enraizado en una tierra oscura y protegido de los vientos alisios. Formando parte de un entorno espectacular y respetando la biodiversidad de la zona, Botánico es un elemento más en esta jungla floral de especies autóctonas.

En el tronco de esta frondosa palma diseñada para un turismo ecológico y responsable se alojan seis tipos de habitaciones distintas con todas las comodidades que alguien tan especial puede necesitar y con vistas a un paraíso natural.

Tres piscinas exteriores, un restaurante oriental, un restaurante italiano, una parrilla y un bar, en el que tomar un zumo mientras uno contempla y siente, más un spa, rodeados de 25.000m2 de un jardín propio, acaban de dar forma a este cuerpo totalmente comprometido con el medioambiente y el respeto a la naturaleza.

Un eco hotel, idílico para realizar cualquier tipo de evento y ceremonia. Desde una celebración privada, donde no faltará ni un detalle en un entorno único, a un acontecimiento con carácter más público o profesional rodeado de la naturaleza y perfecto para una convivencia fuera del mundo laboral.

ALMA BOTANICO & THE ORIENTAL SPA GARDEN

En un entorno así, no cabe duda de que el alma de Botánico tiene que ser un alma limpia y generosa. Un alma que se alimenta a sí misma de las sensaciones que la propia naturaleza evoca en cada una de las personas que conoce el lugar, tanto del personal que allí trabaja, como de sus visitantes.

Un alma sostenible y que crece al amparo de una economía colaborativa y con el ahorro como esencia de su idiosincrasia.

Ahorro energético, con placas solares que mantienen la temperatura óptima del agua del Spa. Control en el consumo tanto de energía eléctrica como de gas propano. Reciclaje tanto de residuos como de agua, reutilizada una vez tratada, para el riego de los jardines que conforman el paraíso vegetal.

Todos los productos utilizados tanto en la limpieza, como en el jardín, son productos bio.

Economía colaborativa, en la que más del 70 % de los proveedores son locales, por lo que la cocina y los productos que se sirven a la mesa en Botánico son en su gran mayoría de la zona. Una amplia carta donde las verduras son fundamentales, sin olvidarnos de los pescados frescos del atlántico, y como no, de las frutas como los plátanos con marca propia en la isla y conocidos en todo el mundo por su agradable textura al paladar y exquisito sabor meloso. Además dentro de este espacio se cuenta con un huerto de plantas aromáticas y especias utilizadas como aderezo de muchas de las recetas que se elaboran con especial mimo en las distintas cocinas del hotel.

En este ecosistema natural el tiempo libre es ocio verde. Excursiones a la costa, a la montaña, paseos por el jardín o por el parque de loros, uno de los importantes de Europa. Con el fin de contagiar el espíritu de Botánico, los visitantes tienen a su disposición una colección de bonsáis y pueden aprender la cultura del cuidado de esta especie vegetal tan sensible y delicada, un aprendizaje que formará parte de su propia filosofía de vida, el mutualismo con la naturaleza.

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Accesible
Parking gratuito
Desayuno buffet
Restaurante
Bar
Zonas ajardinadas
Piscinas exteriores/interior
Spa gratuito
Gimnasio gratuito
Pistas de tennis gratuitas
Putting Green gratuito

DEBES SABER…

 

Check in: a partir de las 14:00

Check out: hasta las 12:00

Total habitaciones: 252

Posibilidad de cuna en la habitación bajo petición (gratuita)

Pueden alojarse niños de todas las edades (de 2 a 16 años 50% de descuento)

Se admiten mascotas (máx 8 kg) bajo petición (se aplica suplemento)

Acepta: VISA / Mastercard / Maestro / Diners / Amex

Ver condiciones de reserva y política de cancelación