Precio desde

Casa SiempreViva

Al cuidado de amantes bien avenidos: naturaleza y arte

 

Dice la leyenda que en esta zona de la costa malagueña las coplas son tan suaves como el levante, que aquí acaricia antes de azotar. Que las morenas se pescan y que el sol siempre está encendido hasta en los días “nublaos”. Que el genio es un duende y la magia un fandango, la bulería un sueño y el sur, un arte con el que uno nace.

Casa SiempreViva es una passivhaus en la costa malagueña, concretamente en Torrox, lo que hace años fueron las localidades de Conejito y El Peñoncillo.

La primera conocida como Castillo Bajo con orígenes en la época romana y un castillo construido por los Reyes Católicos para vigilar la llegada de los árabes.

La segunda, el Peñoncillo fue asentamiento marengo, a orillas del  río Patamalara, ahora conocido como río Torrox.

En este lugar con duende y genio se asienta este ecohotel con certificado de Passivhaus y mucha magia herencia de la sabiduría popular.

Un hotel sostenible al cuidado de amantes bien avenidos: naturaleza y arte.

CUERPO CASA SIEMPREVIVA

Passivhaus Casa SiempreViva

Casa SiempreViva es un hotel boutique en Málaga construido bajo los estándares Passivhaus, con cubierta vegetal y suelos de madera de bosques sostenibles.

Cinco habitaciones únicas, todas ellas con nombre propio: Azahar, Romeé, Morucha, Olivo y Bumblebee y un encanto especial.

Habitaciones dobles con decoración singular a partir de materiales naturales como la madera, la piedra o el algodón. Servicio de menaje de aseo en todas las estancias y ducha con vistas al mar. 

Limpieza sin químicos y amenities ecológicos en los baños. Colchones y almohadas de látex 100% ecológico y lencería de cama de algodón.

Todas las habitaciones miran al mar, a ese espacio donde el azul pinta el cielo en sus largas noches de invierno entre Algeciras y Estambul, sólo como le cantas tú, al mar mediterráneo.

Esta Passivhaus en Málaga también te ofrece la posibilidad de darte un baño en su piscina tratada con ozono o disfrutar de su restaurante ecológico.

ALMA CASA SIEMPREVIVA

Este hotel boutique en Málaga se apoya en tres principios: la construcción Passivhaus, el Zero Waste y la permacultura.

Control de consumo energético, uso de productos bio, maderas certificadas, materiales eco y placas solares definen la filosofía de este hotel ecológico.

Casa SiempreViva recicla el agua tanto para su huerto ecológico basado en la permacultura,  como para su pequeño cultivo de flores comestibles.

La sostenibilidad pasa también por potenciar un ecosistema con “hoteles” para insectos que reduzcan plagas en el huerto.

Además de cultivar sus propias hortalizas tiene un gallinero que le proporciona huevos frescos a diario que se utilizan para el restaurante y desayunos, en una cocina basada en los principios de Slow Food o dieta saludable.

Desde Casa Siempreviva se fomenta el consumo de productos de KM 0, la economía colaborativa y la compra de productos locales, como la cerveza que se sirve que es fabricada por un lugareño.

¿Pero qué es esto te preguntarás? Esto es el duende del sur, ese con el que uno nace.

Passivhaus Casa SiempreViva

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Parking
Desayuno continental
Restaurante eco
Snack Bar
Piscina infinity tratada con ozono
Centro de masajes
Alquiler de bicicletas

DEBES SABER…

 

Check in: a partir de las 14:00

Check out: hasta las 11:00

Total habitaciones: 5

Recepción abierta según necesidades del cliente

Casa SiempreViva es un hotel sólo para adultos

No se admiten camas supletorias

No se admiten mascotas

Acepta: VISA / Mastercard  

Ver condiciones de reserva y política de cancelación