Precio desde

Heredad Beragu

Nuestra naturaleza siempre viva

 

Por su origen y aspecto podríamos describir este lugar con términos propios de la Edad Media, así que diríamos que esta “hospedería” se encuentra a 55 kms de la capital del reino de Navarra, en la pequeña localidad de Gallipienzo, entre parajes naturales, viñedos y mucho románico.

El pueblo creció alrededor de la iglesia de San Salvador situada en la cima de la montaña. Regado por el rio Aragón y fortificado por una majestuosa naturaleza donde merecen una mención especial la reserva natural de Kaparreta, el desfiladero del río o el observatorio de aves desde donde se pueden atisbar cientos de especies que bailan a su antojo por los cielos de una comarca a la que pertenecen pequeñas localidades dignas de visitar como Ujué, Sangüesa, Ayesa, Lerga o San Martín de Unx.

Todas ellas conservan la huella de una historia escrita por reyes, nobles, burgueses, proletarios y campesinos, una huella que el tiempo se encargó de marcar con fuerza en este lugar donde nace Heredad Begaru.

CUERPO HEREDAD BERAGU 

Un cuerpo que nace fruto de la rehabilitación de cuatro casas en base a una arquitectura sostenible, recuperando y reutilizando materiales , conservando la tradición en su construcción y formas, y respetando el entorno de una villa medieval.

Un ecohotel con 9 habitaciones dobles tematizadas en los antiguos oficios de la comarca y estancias de la heredad. Todas con personalidad y nombres propios y una de ellas adaptada para personas con discapacidad. El Molino, la Bodega, la Capilla o la Almazara son algunos de los antiguos lugares de trabajo que ahora dan nombre a estas habitaciones.

La piedra, la madera y la mampostería son los elementos arquitectónicos base de cada uno de los espacios, a partir de ahí, otros materiales como algodones, lanas, o yeso componen la decoración.

Todas las habitaciones son exteriores y alguna de ellas disponen de balcón o terraza con vistas a la Foz Verde del Río Aragón y a la Reserva Natural de la Caparreta. Este enclave alberga una variada vegetación mediterránea en la que predominan los carrascales en las áreas más abrigadas, y el boj en la parte más norte de la sierra.

Un cuerpo que crece en un entorno así, tenía que ser propietario de un alma Origo. Un alma ecológica y sostenible.

ALMA HEREDAD BERAGU

Un hotel ecológico y sostenible cuya climatización se basa en placas fotovoltaicas y una caldera de biomasa.

Reciclaje de aguas pluviales y residuales que se reutilizan entre otras cosas para el riego del huerto ecológico en el que se emplean fertilizantes y abonos naturales.

Economía colaborativa y cocina de productos de temporada de la huerta navarrica que se sirven después a la mesa del restaurante donde un sencillo manojo de espárragos adquiere categoría especial cuando pasa por los fogones y se acompaña con unos huevos escalfados. Se puede disfrutar de los suculentos platos bien en el comedor interior o bien en la terraza.

En tierra de viñedos no podía faltar en el alma del Heredad Beragu, una amplia bodega con caldos de antaño y de hoy. Cosechas embotelladas con nobleza y fieles compañeras en una tarde de lluvia bien entre amigos, en la soledad de un libro de la biblioteca del hotel o bien al calor de la chimenea de la sala de estar.

En un lugar lleno de historia todo lo que ocurre termina por convertirse en acontecimiento, todo el que lo visita en personaje y todo lo que allí ocurre en leyenda, ¿quieres ser tú también protagonista? ¡bienvenidos a Heredad Beragu!

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Accesible
Parking gratuito
Desayuno continental
Restaurante
Bar
Biblioteca
Zonas ajardinadas

DEBES SABER…

 

Check in: de 15:00 a 21:00

Check out: de 08:00 a 12:00

Total habitaciones: 9

Sólo adultos

Cena de 20:30 a 22:00 (debe reservarse antes de las 19:00)

No se aceptan mascotas

Acepta: VISA / MAstercard / Maestro / 6000 / Amex

Ver condiciones de reserva y política de cancelación