Precio desde

Hostal Grau

Un proyecto humano

 

Nanit que es así como lo llaman en su casa llegó a la ciudad desde Marruecos para completar sus estudios de medicina.  Las tardes se las pasa conversando en el salón con Eve, una pintora búlgara de ojos grandes y tez muy pálida cuyos placeres vitales son una taza de té y dos pinceles. 

Anissa tras quedarse viuda el año pasado dejó su ciudad natal para viajar al sur. Barcelona sustituyó el amor del que fue su compañero de vida durante 36 años. Escucha ópera.  Se ríe muy jocosamente y da consejos a los más jóvenes sobre cocina y vida.

– A la tarta de calabacín y tomates secos si le pones unas nueces quedará espectacular.-

Artesanos de todos los gremios luchaban por reflotar sus profesiones mientras las máquinas y la modernidad se colaba por todas las callejuelas. Estudiantes, señoras de vida alegre, músicos callejeros y tramoyistas se mezclaban de tal manera que hacían de Barcelona lo que fue y los orígenes de lo que ahora es: un abrazo a la gente del mundo.

En este edificio del siglo XIX en el centro de Barcelona, en pleno barrio de El Raval, todavía se respira la rutina de aquellos años en los que la ciudad se enfrentaba a la revolución industrial.

Hostal Grau, además de ser un hostal ecológico y sostenible, es un proyecto humano. El abrazo de una madre, una abuela o una tía que te recibe en la gran ciudad cuando vas a visitarla con un trozo de tarta y un café.

CUERPO HOSTAL GRAU

Hostal ecológico Hostal Grau

El Hostal Grau es un hostal ecológico y sostenible con arquitectura y diseño de bajo impacto.

Rehabilitación hecha a partir de materiales naturales y no dañinos para el medio ambiente, madera y pinturas al agua, tratando de conservar el origen, la raíz de este edificio del S.XIX.

Un edificio con cierta casta en un barrio de renombre que han dividido en 25 espacios: 14 habitaciones dobles, tres triples y 4 habitaciones deluxe si lo que quieres es disfrutar de la comodidad al completo.

Además tres apartamentos, dos con una habitación de 45 a 55m2 y otro de dos habitaciones de 45m2 metros cuadrados para que se pueda alojar toda la familia.

El hostal ecológico también cuenta con una habitación adaptada para personas con movilidad reducida y una habitación para personas con alta sensibilidad electromagnética y química.

Recorrer los pasillos del Hostal Grau es respirar el aroma de aceites esenciales orgánicos ecológicos, es respirar naturaleza pura y vida en todos y cada una de los rincones, es entrar en el alma Origo.

ALMA HOSTAL GRAU

Amor a la naturaleza y a todo lo que la conforma. La esencia de este hostal ecológico va más allá de la sostenibilidad.

Hay un interés especial por crear un entorno social capaz de aprender y convivir con la naturaleza del ser humano. Un ejemplo, visitas guiadas con homeless de la ciudad a los que se trata de reinsertar en la sociedad.

De este modo, todos los productos tanto de limpieza como de higiene personal que se utilizan en el Hostal Grau son naturales y ecológicos.

Se lleva a cabo una política de reciclaje latente en cada planta con tres enormes papeleras de palets para plásticos, vidrio y papel.

El hostal ecológico cuenta además con una tienda con productos locales de km 0 y productos de responsabilidad social.

– ¡Pero qué cambiado estás! ¿Ha ido bien el viaje? Anda date una ducha te he dejado toallas limpias sobre la cama!-

Y mientras recorres  el pasillo rumbo a la habitación a lo lejos escuchas.

– ¡Me alegro de que hayas venido a vernos! ¡Bienvenid@ a tu casa! ¡Bienvenid@ al Hostal Grau!

Hostal Ecológico Hostal Grau

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Accesible
Habitaciones hipoalergénicas
Habs para personas con alta sensibilidad electromagnética y química
Desayuno continental
Alquiler de bicicletas
Rutas a pie

DEBES SABER…

 

Check in: a partir de las 14:30h a 00:00h

Check out: hasta las 12:00h

Total habitaciones: 25

Tres apartamentos + un estudio

Niños hasta 6 años  compartiendo cama con los padres se alojan gratis

Posibilidad de una cuna en la habitación bajo petición

Se admiten mascotas bajo petición (> = 8kg)

Acepta: VISA / Mastercard / Maestro / Diners / Amex

Ver condiciones de reserva y política de cancelación