Precio desde

Hotel Los Castaños

Para la gente que busca sentir

 

Mac, sube a la vera de la sombra, cuesta arriba. A punto de llegar a la puerta de la señora Lola sabe que siempre hay agua fresca.

Hélene, una profesora de literatura inglesa llegó a este rincón de la sierra malagueña por casualidad. El paisaje la conquistó, y ella se quedó. 

En este paraje y para la gente que lo que busca es sentir está el Hotel Los Castaños. Un hotel ecológico que se está construyendo poco a poco con las emociones y sensaciones de los visitantes que llegan al lugar.

Hotel Los Castaños es la historia de los que llegan y caen rendidos a los pies de un entorno único.

– ¿Estás bien?-

– Sí, claro, es imposible estar mal en un lugar así-

– ¿Qué suena?-

– No sé, es una voz desgarrada, añeja… Suena a fandango-

– No, es una rondeña –

– ¿Abrimos vino? –

Si estas calles nos contasen una historia, ésta sería una leyenda escrita de derecha a izquierda alimentada con pastas de almendra, naranja, canela y miel y que bebe té con hierbabuena a sorbitos muy pequeños.

CUERPO HOTEL LOS CASTAÑOS

Hotel ecológico Los Castaños

Desde su origen y hasta el final de esta historia: sostenibilidad y ecología para un turista sensible con todo lo que en este espacio le rodea.

Arquitectura sostenible reflejada en la construcción con termoarcilla que por su volumen y porosidad permite una mayor transpiración y control térmico.

Ventanas de uPVC, materiales no contaminantes, uso de LED’s  y aislamiento de techos con el fin de que los cambios de temperatura se minimicen en el interior.

Seis habitaciones donde se ha cuidado el detalle con vistas capaces de llamar al silencio en un instante: serenidad y sosiego. Una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.

En este hotel ecológico se respira un marcado estilo árabe, que para eso ellos fueron grandes moradores durante siete siglos de estas tierras donde la luz es dorada y el verde oliva es virgen.

Aspectos que pueden apreciarse perfectamente desde la azotea donde evadirse por completo, mientras la luz color oro se sumerge entre montañas.

ALMA HOTEL LOS CASTAÑOS

Una vuelta al principio, a cuando la dureza de los tiempos te enseñaba la hermosura de las cosas.

En el hotel ecológico Los Castaños se tiene algo claro y es que la naturaleza sobrevive gracias al cuidado humano y eso es un aprendizaje histórico.

Un ecohotel que como no podía ser de otra manera en esta zona del país, usa paneles solares que se alimentan de la luz solar durante  más de 300 días al año.

Reciclar y conservar podría ser el lema de este hotel sostenible, desde el propio compost hasta el uso de fertilizantes bio para las plantas y productos naturales para la limpieza del hotel.

Consumo local y km 0. Los huéspedes de este hotel ecológico son partícipes de la vida local, porque para viajar y conocer hay que adentrarse hasta el fondo, hasta la vida de los que habitan el lugar.

– Huele a puchero, a pimentón y a oliva-

– ¿Puedo probar?-

– ¡Claro mi alma! Esta es tu casa-

Hotel ecológico Los Castaños

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Accesible
Desayuno buffet
Restaurante (debe reservarse con anticipación)
Rutas a pie

DEBES SABER…

 

Check in: a partir de las 14:00h 

Check out: hasta las 11:00h

Total habitaciones: 6

No se admiten camas  supletorias

Por razones arquitectónicas, sólo pueden alojarse niños >12 años

Posibilidad de una cuna en la habitación bajo petición

No se admiten mascotas

Recuerda que hay un gato y un perro residentes

Acepta: VISA / Mastercard

Ver condiciones de reserva y política de cancelación