Precio desde

Hotel Pulitzer

El compromiso de la sostenibilidad

 

El hotel sostenible Pulitzer está en el centro de Barcelona, a pocos metros de la Plaza de Cataluña y de Las Ramblas, en un edificio del S.XIX, en esa zona que algún día fue habitada por artesanos, costureras, ceramistas, marineros, estudiantes y nobles que paseaban su capa y sombrero por las calles de la ciudad.

Calles que dibujan la cuadrícula de la hoja de una libreta sobre la que románico y gótico jugaron a construir arquitectura y arte, mezclándose como si quisiesen demostrar la riqueza de una urbe que llegó a ser parada obligada de las rutas comerciales del mediterráneo.

Muchas veces las ciudades son las grandes desconocidas. A medida que crecen su raíz se debilita, pero afortunadamente dentro de ellas hay cada vez más espacios que nos devuelven a los orígenes.

A uno de estos lugares que demuestran al hombre el ser social que es, pertenece el Hotel Pulitzer, un hotel ecológico que nace y crece bajo el concepto #PulitzerCommitment, o esa forma de vida donde además de estar, hay que ser.

CUERPO HOTEL PULITZER

Hotel ecológico Pulitzer Barcelona

En el corazón de la ciudad se sitúa este hotel ecológico; arquitectura sostenible donde el respeto por el medioambiente y los materiales nobles han sido claves.

Un ecohotel formado por 91 habitaciones (tres adaptadas para personas con movilidad reducida) domóticas y totalmente equipadas, donde la calidez de la madera, la cerámica, las sábanas 100% de algodón… Te invitan al descanso.

El compromiso con la sostenibilidad, el reciclaje y el ahorro son la base de este hotel sostenible.

Un ejemplo, el aprovechamiento al máximo de la luz natural a través de un tragaluz en el lobby bar que ilumina todo el edificio, la tecnología LED aplicada a todos los espacios o la instalación para el reciclaje de aguas pluviales.

El hotel ecológico Pulitzer cuenta con un restaurante, un jardín interior que insufla aire a todos y cada uno de los espacios del hotel y una terraza donde actúan artistas de la ciudad. 

ALMA HOTEL PULITZER

El alma de este hotel ecológico está comprometida con la acción social y gestión sostenible.

En su compromiso con su ser más social el Hotel Pulitzer toma conciencia por la integración de personas con discapacidad y la integración de la mujer con más del 70 % de la plantilla.

El apoyo a fundaciones, obras sociales y ONG’s son recurrentes y forman parte también de este compromiso. 

Pero este ecohotel no es sólo acción social, también es gestión sostenible, gestión reflejada en políticas de reciclaje, uso de productos eco para limpieza, consumo de km 0, apuesta por la movilidad sostenible…

Hotel Pulitzer crece en el compromiso de fomentar hábitos de vida saludables, entre ellos, healthy food y con el fin de ayudar en esta función ofrece un buffet de desayuno, comidas y cenas donde la calidad y la salud son la principal materia prima, todo preparado en The Greenhouse, el restaurante con comida de mercado, producto local y certificado.

Así es como este hotel ecológico construye su alma en el centro de Barcelona.

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Accesible
Parking de pago
Desayuno buffet
Restaurante
Lobby Bar
Terraza
Alquiler de bicicletas
Lavandería
Guardería

DEBES SABER…

 

Check in: a partir de las 15:00

Check out: hasta las 12:00

Total habitaciones: 91

No hay posibilidad de camas supletorias

Posibilidad de cuna en la habitación bajo petición

Pueden alojarse niños de todas las edades

Se admiten mascotas bajo petición (se aplica suplemento)

Acepta: VISA / Mastercard / Amex

Ver condiciones de reserva y política de cancelación