Precio desde

Hotel Rupit

El respeto a tu entorno natural

 

Hay lugares que de manera equivocada uno asocia al verano cuando la realidad es que cualquier época del año puede esconder un secreto, el secreto del encanto.

“-La brisa todavía soplaba suave y la luz era perfecta para verlo todo. A puerto llegaban pescadores de cerca, la noche no había sido mala. El olor a sal se mezclaba con el de barniz. Tocaba proteger ventanas y puertas de la humedad del mar. Las aves pescadoras como las águilas o los cormoranes se acercaban a tierra en busca de un aperitivo.  A la espera de la tramuntana, más fría y falsa el jersey todavía colgaba de los hombros-”.

En Cala D,Or un entorno natural entre pequeñas playas de arena blanca y pinares frondosos al sureste de la isla de Mallorca y con la protección del Castillo de Santueri, una joya del medievo, se asienta el Hotel Rupit.

Un hotel ecológico y sostenible desde antes de su reconstrucción donde todas y cada una de sus acciones han sido pensadas para y con el medioambiente.

CUERPO HOTEL RUPIT

El hotel Rupit nace y crece al amparo de una política de sentido común apoyada en el ahorro, reutilización y reciclaje, en definitiva la eficiencia.

Eficiencia reflejada en su arquitectura sostenible y la reconstrucción de la zona antigua, buscando siempre conservar la estética y el origen de lo que fue y es.

Una arquitectura sostenible presente en las 35 habitaciones (dos de ellas para personas con movilidad reducida) de este hotel ecológico.

Multitud de soluciones constructivas ayudan a Hotel Rupit a ser un hotel eficiente energéticamente, a sabiendas de que la energía es el motor de nuestra vida. Un ejemplo, la iluminación LED o la eficiencia hídrica.

Este hotel ecológico aprovecha el buen clima de la isla para dar vida a su cuerpo gracias a sus colectores solares y un sistema de caudal variable.

¿Descansamos? Una piscina exterior y la maravillosa isla de Mallorca te ofrecen todo lo necesario.

ALMA HOTEL RUPIT

¿Sabíais que las  abejas son las que en cierto modo garantizan la supervivencia de la especie humana?

Su proceso de polinización es fundamental para el desarrollo de muchas especies vegetales, muchos de nuestros alimentos dependen de ello y por eso desde hotel Rupit se financia el mantenimiento y cuidado de un apiario propio.

Además y con el objetivo de reducir el calentamiento global el hotel ecológico cultiva sus propios olivos, oro mediterráneo de agricultura ecológica .

Todo o casi todo el consumo que se ofrece en hotel Rupit son productos de km 0, locales y artesanales con el fin de fomentar el desarrollo económico y social de la zona.

Con un inicio así sería imposible no llevar una política de gestión y mantenimiento basada en la eficiencia y sostenibilidad.

“- La tarde se echa y el sol se pone, llega la tramuntana, hay que ponerse el jersey. Una tostada de Pà de Mallorca, con oro y miel por favor -”.

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Accesible
Desayuno buffet
Restaurante
Piscina exterior
Alquiler de bicicletas

DEBES SABER…

 

Check in: a partir de las 14:00h 

Check out: hasta las 11:00h

Total habitaciones: 35

El Hotel Rupit es un hotel sólo para adultos

Recepción abierta de 08:00h a 21:30h

No se admiten camas supletorias ni cunas

No se admiten mascotas

Acepta: VISA / Mastercard / MAestro / Amex / 6000

Ver condiciones de reserva y política de cancelación