Precio desde

Hotel Viura

Recuerdos para guardar en barrica de roble viejo

 

En tiempos de vendimia el colorido del paisaje parece un bodegón barroco. Los tonos castaños de la cepa y los rojizos de la tierra después de los meses de verano se entremezclan con los verdes aceituna de la escasa hoja que ya queda y con los tintos, casi negros  de una uva madura a punto de ser recolectada.

Entre fruto de viñedos y caldos que ganan abolengo con el paso del tiempo está el hotel ecológico Hotel Viura, en la localidad de Villabuena de Álava, en la Rioja Alavesa. Un lugar imprescindible para los amantes del vino y de la cultura vitivinícola. 

Cualquier época del año será buena para visitar este paraje y para guardar en la retina el momento en el que el sol se esconde detrás de los viñedos y el olor a tierra se confunde con el aroma a vino en un paisaje lleno de uva madura. Recuerdos para guardar en una botella de tinto o en una barrica de roble viejo.

CUERPO HOTEL VIURA

Hotel ecológico Viura

Desde sus inicios el Hotel Viura ha hecho de la sostenibilidad su forma de vida, lo que le ha permitido  consagrarse como uno de los alojamientos de la Rioja más concienciados con el medio ambiente.

Una forma de vida que ha permitido que este hotel ecológico haya logrado la máxima calificación en materia de eficiencia energética otorgada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía Nacional (IDEA) y el Ente Vasco de la Energía (EVE).

El cuerpo del Hotel Viura es arquitectura sostenible y transgresora, es decoración y es diseño a partir de elementos naturales como las barricas de vino con las que se decoran paredes y techos.

Diseño que se transmite a los tres tipos de habitaciones distintos donde se cuidan todos y cada uno de los detalles, todas ellas con mucha luz natural y vistas a Villanueva de Álava y a la Sierra de Cantabria.

Pero este hotel sostenible también es experiencias; experiencias vividas en su restaurante con gastronomía propia o en sus terrazas con vistas infinitas o en sus visitas a distintas bodegas de la zona o en sus paseos entre viñedos al atardecer…

¿Te atreves a vivirlo?

ALMA HOTEL VIURA

Una cosa es disfrutar del placer de tomarse un vino y otra muy distinta es disfrutar de la cultura de ese vino. De la vida de principio a fin, desde la raíz de la cepa con visitas a los viñedos hasta el aprendizaje  de la cata de un caldo. 

Esa cultura es el alma de este hotel ecológico. Alma que se refleja respetando y contribuyendo con la naturaleza de la que forma parte.

El ahorro en el gasto energético conseguido con la instalación de bombillas LED en todos los espacios, suelos radiantes, aislamientos, terrazas ajardinadas, una caldera de biomasa… son ejemplo de lo que es y quiere enseñar a ser Hotel Viura.

Enseñanzas que aprehendemos también en el restaurante y Wine Bar de este hotel ecológico.

 Comer y beber son los esposos perfectos y para eso Viura Hotel te ofrece una gastronomía con carácter propio. Cocina de mercado con productos de cercanía elaborados con los dos ingredientes más importantes tanto en el vino como en la cazuela: calma y tiempo.

En definitiva, Hotel Viura es todo un ejemplo de hotel sostenible, no sólo por cómo es sino por cómo enseña a ser.

Hotel ecológico Vinoteca

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Accesible
Habitaciones hipoalergénicas
Parking gratuito
Desayuno buffet
Restaurante
Bar / Vinoteca
Gimnasio
Masajes
Bicicletas gratuitas
Cargador coches eléctricos

Acceso piscina municipal

DEBES SABER…

 

Check in: a partir de las 15:00h

Check out: hasta las 12:00h

Total habitaciones: 33

El hotel permanecerá cerrado enero y febrero

Posibilidad de cuna en la habitación bajo petición

Pueden alojarse niños de todas las edades

No se admiten mascotas

Acepta: VISA / Mastercard / Maestro / Amex

Ver condiciones de reserva y política de cancelación