Precio desde

La Torre del Codina

La campiña catalana para pasearla y bailarla

 

En un paraje único a 480 metros sobre el mar se asienta esta casa rural sostenible, La Torre del Codina, dentro del espacio natural protegido de Granyena. Un lugar privilegiado y lleno de tesoros de gran valor medioambiental, ornitológico y paisajístico.

Las vistas panorámicas de La Torre del Codina llegan más allá del horizonte infinito. Hacia el norte los Pirineos, nobles, elegantes y señoriales, hacia poniente la gran llanura de l’Urgell, que llega hasta el final de los días, hacia el sur la sierra del Tallat y hacia levante los altiplanos de la Segarra. Un paisaje único dibujado por cuatro puntos estratégicos.

El Talladell, un pequeño pueblo de apenas 220 habitantes recorrido por pequeñas calles imperfectas e idóneas para perderse. Tárrega, la capital de l’Urgell, el corazón urbano de este entramado, el motor de este cuarteto. L’Urgell, o el gran tesoro paisajístico de Lleida, con una cultura propia, pueblos y lugares anidan en esta comarca que da cobijo a propios y a extraños. Finalmente La Segarra, que es una de las principales comarcas de la depresión central catalana. Un ecosistema rural donde no sólo el paisaje es verde sino también su vida, desarrollo sostenible que conserva el encanto de la Cataluña más tradicional.

¿Quieres turismo sostenible? En esta casa rural sostenible la campiña catalana estará a tus pies para pasearla, bailarla al compás de una sardana y saborearla con toda la esencia y la historia de la tradición mediterránea, tierra adentro.

CUERPO LA TORRE DEL CODINA

Casa rural sostenible La Torre del Codina

Alto y estirado es el cuerpo de la casa rural sostenible La Torre del Codina. Noble por sus formas y su historia, que exigió una cuidada restauración basada en una arquitectura sostenible. Respeto a la esencia de piedra seca y mampostería de piedra caliza en un edificio del S.XVIII.

La Torre del Codina dispone de 6 habitaciones (capacidad máxima 15 personas) con nombre propio decoradas y vestidas con materiales ecológicos y naturales. Conservando el estilo rústico del edificio.

Desde la cama, las vistas se confunden en el horizonte, una ventana que podría ser arte pictórico de un paisajista clásico.

En esta casa rural sostenible la energía es una energía limpia, gracias al uso de placas solares fotovoltaicas y térmicas con tres acumuladores de baterías y de agua caliente. Una caldera de biomasa de 45 W y un aerogenerador de 3000 w que se mueve a través de energía eólica.

Energías renovables, reciclaje y un ecosistema sostenible más propio de sus orígenes que de la actualidad, un viaje al pasado sin perder el norte de un presente sano, saludable y lleno de optimismo.

ALMA LA TORRE DEL CODINA

Un alma tan inmensa que casi no cabe dentro de esta casa rural sostenible.

Sistema de reciclaje propio, tanto de aguas como de residuos, con recogida selectiva de recipientes. Recogida de agua pluvial y potabilización de la misma en un depósito donde se realiza análisis del PH y del cloro constantemente. Además una depuradora biológica con filtro horizontal y vertical de las aguas residuales que termina en dos bebederos de agua potable para anfibios, aves y mamíferos de la zona.

Todos los productos utilizados tanto para la limpieza como para las plantas son bio, imprescindible para no contaminar.

Sabores auténticos de origen local, productos de la tierra o de Km0, proveedores de la zona que abastecen de frutas, verduras, carnes y pescados la cocina.

La casa rural sostenible presume de 10 hectáreas de cultivo ecológico con viña, olivar y cereales. Varias plantaciones de especies en peligro de extinción. Y dos hectáreas silvestres y semi forestales para el cuidado y refugio de aves y animales de la zona. Cajas nido para pájaros, hotel de insectos y con la ayuda y asesoramiento del Centro de recuperación de la fauna salvaje se lleva a cabo la cría del cernícalo común.

Casa rural sostenible La Torre del Codina

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Cocina completa
Comedor / sala de estar
Biblioteca
Sala de juegos
Smart TV & DVD + equipo de música
Parking gratuito
Barbacoa
Parque infantil

DEBES SABER…

 

Check in: 15:00 a 22:00

Check out: 11:00 a 18:30

Casa rural:  6 habitaciones / 15 personas

Set básico de limpieza, leña para la lumbre, ropa de cama y toallas, carbón para la barbacoa, set básico de cocina

Dos cunas en la casa

Se admiten mascotas bajo petición

No se aceptan tarjetas de crédito

Ver condiciones de reserva y política de cancelación