Precio desde

Mas Salagros

Nuestra naturaleza siempre viva

 

En el parque de la Serralada Litoral, a 20 minutos de la ciudad de Barcelona se escucha el silbido del viento y el trino de los pájaros cuando en bandada, huyen más al norte, escapando del calor. Mejora el tiempo.

Con un clima suave durante casi todo el año, el lugar invita a vivir una experiencia plena en una naturaleza viva.

Una región mediterránea con una gran riqueza de especies vegetales y una diversidad natural propia. Una mezcla de pino mediterráneo, roble pequeño y sobre todo encinares que pintan la zona más baja de la sierra.

Mas Salagros, un hotel ecológico y sostenible, un espacio donde la naturaleza es el origen y el final de todo. Desde la arquitectura del edificio, los materiales y los muebles que lo visten y todo el diseño que lo conforma. Todo está asentado en un ecosistema sostenible perfecto para vivir el equilibrio que buscas. Naturaleza exterior trasladada al interior. Una semilla que cuidamos y que con respeto de todos se convierte en una planta fuerte y sana.

CUERPO MAS SALAGROS

En plena naturaleza, hotel ecológico. Una planta que crece a partir de una semilla de arquitectura sostenible, de bajo impacto, que se mimetiza en el entorno con cubiertas vegetales y con el cumplimiento de todas las normativas europeas en cuestión de ecología y sostenibilidad.

Unas raíces que se riegan en base a un uso eficiente de energía, un diseño sostenible y una caldera de biomasa que aporta calor a todo el edificio y al Spa; tratadas sus aguas con sal para evitar cualquier uso de producto químico.

Sostenido en una economía de reciclaje que aprovecha los recursos que la naturaleza le ofrece, reciclando desde elementos naturales como el agua que se utiliza tanto en el riego de sus zonas exteriores como en la piscina artificial, con la que se potencia la biodiversidad en la zona, hasta otros elementos que ya han sido manipulados por la mano del hombre, que sirven para decorar y dar vida a las estancias del hotel.

Todo para lograr una planta autóctona de fuertes raíces y tallo robusto del que brotan 10 tipos de habitaciones y 6 suites decoradas en base a nuestro ecosistema natural y sostenible. Espacios con luz natural y vistas a los paisajes del parque. Con materiales naturales y nobles como la madera o el látex de los colchones. En las que se emplean téxtiles 100% ecológicos, amenities BIO y productos ECO para su cuidado y confort. Con una decoración basada en el reciclaje y siempre tratando de potenciar la filosofía del km 0, en nuestro caso la de la tierra y el mar mediterráneo.

Mas Salagros añade dos piscinas exteriores (una para adultos), un circuito de agua y aromaterapia by Aire donde relajarse y una gastronomía  100% ecológica… ¡Experiencias sostenibles!

ALMA MAS SALAGROS

El alma de Mas Salagros está en su gestión y su filosofía. No hay acción que no se planifique en vistas a reducir el impacto medioambiental. Todo está estudiado hasta el más mínimo detalle; desde el reciclaje de materiales hasta el uso de productos bio hasta la búsqueda de soluciones constructivas 100% sostenibles hasta el punto… de congelar una puerta antes que usar algún producto químico.

El alma de toda esta planta se refleja fielmente en su cocina y el mimo con que el que se tratan los productos que la tierra nos ofrece.

Cocina mediterránea de mercado con una carta de productos que varía según temporada y disponibilidad.

La huerta ecológica, la granja propia y el mercado del pueblo dirigen en la cocina. Ellos son la clave de los platos que después se servirán, bien en su restaurante gastronómico 1947 o bien en el Snack Bar Cibus o en el Gastrowine. Un espacio perfecto para disfrutar desde el desayuno hasta la cena con productos ricos y sanos, llenos de sabor, donde los tomates saben a tomates y las hamburguesas son de carne 100 % ecológica.

Además este espacio gastronómico dispone de una amplia carta de cervezas y vinos D.O ecológicos.

¿Sientes la naturaleza? ¿Te sientes vivo? Respira hondo. Es mediterráneo. Es Mas Salagros Ecohotel Resort. Es Origo hoteles. ¡Bienvenido a tu mediterráneo, bienvenido a casa!

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Accesible
Parking gratuito
Desayuno buffet
Restaurante gastronómico
Snack Bar / Gastro wine
Gimnasio
Circuito de agua y aromaterapia          by Aire
Cargador coches eléctricos
Piscina
Piscina adultos

 

DEBES SABER…

 

Check in: a partir de las 15:00

Check out: hasta las 12:00

Total habitaciones: 60

Posibilidad de cama supletoria  y cuna en la habitación bajo petición

Pueden alojarse niños de todas las edades 

No se admiten mascotas

Acceso al circuito de aguas: 16,50€ / 90′ (mayores 14 años) / Durante el embarazo por precaución no se puede disfrutar de este servicio

Acepta: VISA / Mastercard / Maestro / Amex

Ver condiciones de reserva y política de cancelación