Precio desde

Monnaber Nou

Nuestra naturaleza siempre viva

¿Sabes cuál es el secreto de este lugar? El viento de la Tramuntana. Un aire seco y frío que en el invierno se desliza por la falda de la montaña de manera sigilosa y que al llegar al lugar se enzarza en una batalla con la brisa húmeda del mar, que es reina y señora en la isla y que a lo largo del año trata de protegerla como si de una madre se tratase.

El hotel ecológico Monnaber Nou está en un lugar privilegiado, al norte de la isla de Mallorca, protegido por la sierra de la Tramuntana y con vistas al mar mediterráneo. Con un microclima propio del paraíso donde la mezcla de aires favorece un entorno vegetal idílico en el que predominan los campos de algarrobos y de olivos milenarios. El árbol del fruto de oro, tan antiguo como la propia casa, que aunque reformada recientemente su origen data del S.XIX.

CUERPO MONNABER NOU

Hotel ecológico Monnaber Nou

Un cuerpo conformado por piedra con una larga historia. Con fecha de 1800, el hotel ecológico Monnaber Nou ha evolucionado del respeto de los orígenes y la tradición, al respeto y la admiración por la naturaleza y el entorno a través de una arquitectura sostenible y de una actitud ecológica. Y todo ello sin perder el abolengo de un edificio lleno de nobleza mediterránea convertido en un hotel sostenible, que se abastece de energías renovables limpias como los paneles solares y una caldera de biomasa.

25 habitaciones, dos de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida. Todas amuebladas y decoradas con materiales naturales y siempre confortables. Chimeneas de leña, lámparas de bajo consumo en todas las habitaciones y muchas de ellas con grandes ventanales y terraza con vistas al campo y por las que se aprovecha la entrada de luz natural.

125ha donde podemos encontrar una piscina de agua salada, un olivar milenario, una granja y un huerto, colmenas y multitud de senderos para perderse y mimetizarse con la naturaleza, completan la oferta de este hotel ecológico.

ALMA MONNABER NOU

Un hotel sostenible, Monnaber Nou, que basa su estilo de vida  en acciones que aplican la gestión agrícola y hotelera ecológica. Acciones dirigidas a minimizar las emisiones de CO2, reduciendo el consumo de energía y potenciando el uso de energías renovables, así como el empleo racional de agua y de otros elementos de la naturaleza.

Certificación de agricultura ecológica en toda el hotel ecológico, donde no se utilizan fertilizantes químicos y es regada a través de una balsa ecológica donde se recoge la lluvia u otros excedentes de agua que se reutilizan para dar vida a este vergel natural. 

El alma Origo de Monnaber Nou, posee un restaurante donde se sirven todos los productos de la tierra, más de 30 variedades de frutas y hortalizas, regadas por el aceite fabricado con las olivas del propio lugar.

La rehabilitación de bancales y paredes de piedra o la reforestación de nuestra finca con árboles y plantas autóctonas o la recuperación de especies propias en peligro de extinción como la oveja mallorquina o el porc negre, forman parte de la actitud frente a la naturaleza de este hotel ecológico, Monnaber Nou.

Hotel ecológico Monnaber Nou

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Accesible
Parking gratuito
Desayuno buffet
Restaurante
Bar
Finca 125 ha
Piscina exterior / interior
Spa gratuito
Rutas de senderismo y ciclismo

DEBES SABER…

 

Check in: a partir de las 14:00

Check out: hasta las 12:00

Total habitaciones: 25

Posibilidad de cama supletoria bajo petición

Posibilidad de cuna en la habitación bajo petición

Pueden alojarse niños de todas las edades

Se admiten mascotas bajo petición (se puede aplicar suplemento)

Acepta: VISA / MAstercard / Diners

Ver condiciones de reserva y política de cancelación