Menús sostenibles y ligeros para empezar el año. Después de los atracones que nos pegamos en las últimas dos semanas llega el momento de cuidarse.

Cuando hablamos de cuidarnos no estamos hablando ni de pasar hambre, ni de platos poco apetecibles.

A la hora de crear un menú sostenible hay que tener en cuenta primero la compra de productos de temporada, son más frescos y más económicos.

Enero es un buen mes para frutas como el kiwi, la pera, la chirimoya, el caqui o el plátano.

Verduras como las acelgas, las alcachofas, las judías verdes, el repollo, los tomates y las zanahorias.

Pescados como el bacalao, la trucha, la palometa, el tiburón o los mejillones y carnes como la de conejo que es una de las carnes con menor aporte de grasa, también el cerdo o la ternera.

Las legumbres, las pastas y el arroz, mejor si es integral y ecológico serán la guarnición perfecta para cualquiera de estos platos.

Menús sostenibles

Productos de mercado, el mercado del barrio o del pueblo. Los productos que vende tu tendera de confianza o en el puesto del mercado de los viernes es siempre la mejor elección, además de estar colaborando con la economía local que siempre será bien recibido.

Hemos elegido de las cartas de alguno de nuestros hoteles ecológicos. Platos espectaculares con productos de temporada con los que podrás elaborar menús sostenibles estupendos.

Algunos de esos platos son la menestra de verduras de la huerta de Navarra con caldo de pollo y crujiente de jamón que ofrece el hotel sostenible Arantza Hotela .

Una merluza del Cantábrico o un pudding de legumbres son algunas de las opciones que nos ofrece en su carta nuestro hotel ecológico en Asturias El Gran Sueño.

El salmorejo puede ser un buen entrante que en el Hotel Viura, en La Rioja Alavesa, lo acompañan de papada de cerdo y pulpo braseado o como plato principal nos ofrecen un morrillo de bacalao negro, con salsa de chipirón y arroz negro salvaje.

Menús sostenibles

En la ciudad de Barcelona, Yurbban Trafalgar en su restaurante Inusual te ofrecen el plato único basado en la cocina catalana, donde podrás degustar una “escudella con galets” o una bandeja de “carn d’olla”.

¿Qué te parece un huevo de corral con crujiente de semillas al perfume de cúrcuma o puerro como un calçot, romesco blanco, salmón con toques de eneldo y cítricos? El ecoresort Mas Salagros en Barcelona o Arima Hotel en San Sebastián te los ofrecen en sus menús sostenibles y 100% ecológicos.

Resumiendo: productos de mercado, si tienes opción de una huerta mejor, de temporada y el ingrediente más importante utilizado en los fogones de todos nuestros hoteles, paciencia y mucho cariño.

Menús sostenibles para empezar el año. ¡Buen provecho y bienvenido 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *