Precio desde

Passive Etxea

Nuestra naturaleza siempre viva

 

En el pueblo de Ibero, en el municipio de Cendea de Olza, en la Cuenca de Pamplona se encuentra este alojamiento conformado por dos casas pasivas o passivhauss con espíritu ecológico. En plena naturaleza viva, cerca de la capital Navarra, en un valle y al acecho de los pirineos.

Un lugar norteño de clima suavizado por una orografía llana. Un paisaje verde perfecto para cohabitar en plena naturaleza rodeado de especies vegetales milenarias y una fauna que convive tan a gusto que muchas veces es imperceptible.

Calle a través corrían los niños que jugaban al “pilla, pilla” o al “zapatito inglés”, mientras en las puertas las abuelas disfrutaban de conversaciones de las vidas ajenas y propias del lugar. Vidas que se tejían a golpe de tradición oral de unas generaciones a otras.

A paso ligero Manuel y Tomás llegaban de recorrer una de las múltiples sendas que circulan por esos lares y que tanta vida dan, a unos por prescripción médica y a otros que lo que buscan es alimentar el alma.

-¡Buenas tardes! ¡Buenas tardes!-

Bienvenid@s a Ibero, ¿conocen Passive Etxea?-

CUERPO PASSIVE ETXEA

Casas pasivas Passive Etxea

Antes de comenzar a explicar el cuerpo, os contaremos que el nombre de Passive Etxea se lo da el sistema de construcción, siendo la propia vivienda la que es sostenible.

Estas casas pasivas, están certificadas por el instituto Passivhauss, y funcionan básicamente gestionando el propio calor y regulándolo en función de la temporada en la que nos encontremos.

El aislamiento continuo, la falta de pérdidas de energía por aberturas mal resueltas, Aerotermia para producción de ACS, ventilación de doble flujo y alto rendimiento para la renovación del aire interior y la orientación correcta de los espacios son las señas de identidad de este ejemplo de viviendas sostenibles.

El cuerpo ecológico de Passive Etxea lo conforman dos casas pasivas independientes comunicadas por un patio interior que les permite ser una única en caso de que fuese necesario. La primera con vistas al norte y la segunda con vistas al este. La Etxea primera consta de capacidad para 14 personas que pueden distribuirse en sus 7 habitaciones. La vivienda dos o Etxea segunda y que mira hacia el norte consta de capacidad para 12 personas que podrían distribuirse en sus seis dormitorios. Ambas casas están equipadas con cocina con todo el menaje y equipo necesario para una familia y sala de estar para disfrutar de una tarde de lectura, de juegos o de no hacer nada, que a veces también es necesario.

La iluminación de casas pasivas es LED de bajo consumo y los aislamientos de ambos alojamientos son de fibras naturales. Todo el mobiliario de la casa está fabricado con palets o materia orgánica natural y madera recuperada de barcos. Las habitaciones cuentan con futones de algodón y latex natural y toda la ropa de cama y de aseo es algodón 100 % natural.

ALMA PASSIVE ETXEA

El alma de Passive Etxea es un referente en cuanto a un nuevo modelo de construcción que se expande cada vez más a lo largo y ancho del continente europeo: las casas pasivas, diseñadas para ser ellas mismas eficientes energéticamente.

Arquitectura de bajo impacto y mantenimiento sostenible basado en el ahorro energético junto con una filosofía de reciclaje tanto de materiales orgánicos como inorgánicos que empieza por los propios elementos de las casas, muchos de ellos reutilizados, como parte del mobiliario, son las señas de identidad de una arquitectura sostenible, que entiende y respeta su entorno.

Casas pasivas, una actitud verde, una vida eco que empieza por la mañana, con el desayuno, con los estiramientos de los músculos antes de encender los motores de nuestro cuerpo y que continúa con un paseo a través de las sendas, una vuelta en bicicleta o una excursión para recoger setas de temporada. Una comida, una panorámica o el disfrute de unas vistas en silencio.

Vivir unas casas pasivas es entender que estás en edificios sostenibles por sí mismos.

Casas pasivas Passive Etxea

PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Habitaciones

SERVICIOS E INSTALACIONES

WIFI gratuito
Cocina completa
Comedor / sala de estar
Patio interior
Parking gratuito

DEBES SABER…

 

Check in: a partir de las 17:00h

Check out:  hasta las 13:00h 

Total habitaciones Passive Etxea 1: 7 (4 matrimoniales + 3 Twins)

Total habitaciones Passive Etxea 2: 6 (3 matrimoniales + 3 Twins)

Posibilidad de reservar ambas casas (comunicadas)

Menaje de cocina completo + ropa de cama

No se admiten mascotas

Acepta: VISA / Mastercard / Maestro  (depósito)

El pago en la casa del resto del importe debe hacerse en efectivo 

Ver condiciones de reserva y política de cancelación