– ¡Buenos días señora Feli! ¿Le bajo el vidrio? –

– Gracias hijo. Ven después porque las chicas de la tienda de la esquina han traído ayer unas zanahorias del huerto urbano –

– ¡Vinagre! Para que queden los espejos limpios pon una gotita de vinagre. Ya verás –

– Sí Tina, sí, estas son las bombillas de bajo consumo. Después le digo a Alejandro que venga a ponérselas –

Ciudad, turismo sostenible y ecología no están reñidos aunque la literatura popular siempre nos lleva al campo, lejos del mundanal ruido para hablar de sostenibilidad. No podemos olvidarnos que el origen de las grandes ciudades está siempre en los núcleos pequeños con importantes recursos naturales que el hombre de manera más o menos acertada termina por explotar. En la explotación o uso de esos recursos está el origen, crecimiento y transformación de un lugar, aldea, pedanía o pueblo en lo que después pueden llegar a ser las grandes urbes.

Sostenibilidad smart city Barcelona

Las ciudades pueden ser igual de sostenibles, ahora las llaman smart cities, que el ámbito rural o natural, y los seres humanos podemos ser igual de respetuosos en un espacio que en el otro si practicamos la filosofía de la educación y la convivencia, del tú a tú con el medio que habitamos.

Un turismo sostenible que se aloja en hoteles sostenibles es igual en un entorno u otro siempre que esté asentado en los principios de una arquitectura de bajo impacto, conservando, rehabilitando y mimando los orígenes. En el empleo de energías limpias como las placas fotovoltaicas o siendo responsables con el consumo, fiel reflejo en el uso y diseño de la climatización, leds o grifos reductores de caudal. En el uso de productos bio en la limpieza y la importancia de la accesibilidad universal a todos sus espacios. Y como no, en el consumo responsable de productos eco y km 0. Economía colaborativa, de barrio.

Hotel ecológico Yurbban Passage

Afortunadamente en las grandes ciudades se está empezando a tomar conciencia de la importancia de esta forma de vida y hay cada vez más negocios, especialmente del sector hostelero, que nacen y crecen con la filosofía de ser sostenibles.

Nuestros hoteles sostenibles Yurbban crecen al abrigo de su entorno más cercano y con unos principios de sostenibilidad y ecología que poco a poco arraigan en la ciudad. Tanto el Yurbban Passage como el Yurbban Trafalgar conviven en un espacio de proximidad a través de relaciones locales, economía colaborativa y promoción de artistas de la zona a los que muestran utilizando sus recursos y visibilidad.

La sostenibilidad y el ecologismo no son una cuestión de espacio ni de tiempo. Se trata de una cuestión de actitud, de valores, de respeto, de convivencia y de compromiso, un compromiso que afortunadamente y gracias a la convivencia entre la señora Feli, Ana y Martina, la pareja de la tienda de la esquina cada vez es más real en las grandes ciudades.

¡Descubre nuestros hoteles sostenibles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *