Vacaciones sostenibles en familia - Blog Origorooms

Vacaciones sostenibles ¿te lo has planteado?

Aunque pueda resultar extraño son muchos los niños, especialmente los que viven en las ciudades, que desconocen el origen de lo que comen, del entorno que les rodea, de la naturaleza en la que viven. Si desconocen el origen de lo que les rodea es muy difícil que sientan empatía por la naturaleza, por la vida y por el origen de las cosas. Si lo que queremos es una sociedad que cuide, proteja y mime el ecosistema en el que vive, lo primero que debemos de hacer es presentárselo, contarle su historia y educarlos para que lo valoren. Tan sencillo como que la leche procede de la vaca, los huevos de la gallina y los tomates que se toman en la ensalada de la tierra húmeda.

¿Por qué no os lleváis a la familia a disfrutar de unas vacaciones sostenibles?

vacaciones sostenibles en hoteles ecológicos

Conocerán otra arquitectura diferente a la que están acostumbrados, donde la naturaleza muchas veces se aprovecha como forma de construcción o el propio edificio se concibe como autosuficiente, un claro ejemplo, las casas pasivas en Navarra, Passive Etxea.

Descubrirán fuentes de energía naturales y otras donde el calor o la luz se obtienen a través de del aprovechamiento de recursos de la propia naturaleza como la geotermia en el Mas del Bot, las placas solares o la biomasa del Resguard dels Vents, entre otros. Aprenderán a reciclar y comprobarán como prácticamente todo puede ser reutilizable tantas veces como uno quiera.

Pero además de todo esto disfrutarán viendo cómo se cultivan los frutos de la huerta, el proceso de reproducción de las verduras y las frutas, productos eco y productos bio, sin añadidos químicos, sólo agua, tierra, fertilizantes y abonos naturales como así se hace en el Monnaber Nou, con un huerto con más de 30 especies de árboles frutales.

Vacaciones sostenibles en hoteles ecológicos

De dónde procede la leche con la que se hacen los yogures y los quesos, de dónde proceden los huevos o la carne…Podría ser de los animales de la granja del Mas Salagros. Y si lo que quieren es observar pájaros que se suban a La Torre del Codina donde les puedes explicar el proceso migratorio de las aves. Además, aprenderán que las vacaciones sostenibles pueden ser un buen momento para practicar economía colaborativa, la economía del trueque que al fin al cabo es la economía del origen, es la historia, la nuestra y la de ellos. Aprenderán lo que son los productos de Km 0, valorarán las distancias y descubrirán nuevos sabores, nuevas sensaciones, nuevos sonidos, y sobre todo una experiencia nueva.

Nosotros os ofrecemos hoteles ecológicos en casi toda la península desde el norte hasta el sur, rurales o urbanos como el Yurbban Passage o el Yurbban Trafalgar. Y si lo que queréis es algo más exótico en Tenerife está el Botanico & The Oriental Spa Gardenun paraíso de flora y fauna tropical.

Vacaciones, naturaleza, origen, descanso, vida y aprendizaje… ¡Preparad las maletas porque el resto lo ponemos nosotros!

¡Feliz estancia con Origorooms!

¡Entra en Origorooms y elige tu hotel ecofamiliar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *